Consejos Utiles

Consejos Utiles Para el Mantenimiento de Sus Bienes Inmuebles

MANTENIMIENTO DE SUS BRAZOS CIERRAPUERTAS AUTOMATICOS

Un brazo cierra puertas automático es un aparato mecánico sumamente útil, pero usualmente ignorado.

Este objeto ha sido diseñado para cerrar una puerta lentamente, pero con la firmeza suficiente para mantenerla asegurada cuando está cerrada.

Un brazo del tamaño correcto y bien ajustado es un elemento crítico en la seguridad y en la calidad del ambiente de su negocio u oficina.
Cuando el mecanismo está desajustado, la puerta puede golpearse ruidosamente, bambolearse e incluso abrirse cuando sopla el viento, y hasta puede impedir que se cierre del todo.
Un problema lleva a otros más con estos aparatos. La falta de ajuste puede hacer que la puerta golpee excesivamente contra el marco, y esto poco a poco afloja los tornillos y las bisagras. Sin el mantenimiento adecuado, los tornillos que sostienen el brazo podrían salirse por completo, y este pesado artefacto podría llegar a caerle encima a alguien que vaya atravesando el umbral.
Por lo tanto, darle mantenimiento al brazo mecánico que cierra su puerta es MUY importante.

Por otro lado, si Ud. observa aceite saliendo de la cubierta del brazo, es porque el mecanismo está dañado y es hora de comprar un brazo nuevo!

La calibración de un brazo cierrapuertas es un arte que requiere conocimiento, paciencia, experiencia y la necesidad de subir y bajar de una escalera varias veces para realizar pruebas. Además del desgaste producido por el uso cotidiano, a menudo los ajustes deben realizarse para que el mecanismo se adapte a las variaciones del clima e incluso del aire acondicionado de su edificio.

DoctorConstrucción.Net ofrece servicio técnico experto para dejar su puerta cerrando con total suavidad y seguridad. Le dejamos su puerta funcionando como nueva!! Llámenos hoy mismo!!

¿SU FACTURA DEL AGUA SE HA INCREMENTADO MUCHO?

El alto consumo no se debe usualmente solo al derroche del agua, también puede darse por fugas de agua internas o externas en el inmueble, esto quiere decir, que aunque su consumo esté dentro de parámetros normales, o de que incluso usted ahorre, puede estar gastando agua sin saberlo. El Gobierno ha anunciado nuevas medidas y penalizaciones para controlar el consumo excesivo del agua, esto a causa de las prolongadas sequías que se preveen para este año.

El monto de la factura se incrementa considerablemente conforme el consumo de agua aumenta más y más. Esto no quiere decir que el precio del agua haya subido. Quienes no rebasen el consumo normal de agua seguirán pagando su monto habitual.

Debemos tomar medias más estrictas, no solo por el incremento de la factura en casos de alto consumo, sino por el cuidado que debemos darle a nuestros recursos naturales.

Las fugas externas, pueden deberse a escapes de agua en los sanitarios, goteos en las griferías, duchas o tubos rotos visibles. Las fugas internas corresponden a la tubería interna o subterránea del inmueble, que presentan algún daño o simplemente están en mal estado, estas fugas implican daños y pérdidas, como humedades en paredes, techos y pisos, fisuras o deterioro, afectando significativamente su bolsillo y su salud, estas filtraciones de agua o humedades, pueden acarrear bacterias, hongos e incluso plagas.
Por este motivo, queremos darles algunos consejos, para que tenga presente a la hora del usar el agua y no se lleven una sorpresa desagradable en su factura.

Prevenga estos inconvenientes en su hogar, oficina, industria o comercio.

REALICE LOS SIGUIENTES PASOS:

REVISIÓN EXTERNA: Chequee que no tengan goteo las griferías, duchas, cisternas, tuberías visibles, llaves de todo el inmueble, y verifique que estén en óptimas condiciones, que no presenten grietas o escapes.

También es importante que se fije, si cuando abre una llave, baja el agua con demasiada presión, para esto es recomendable cerrar un poco el registro de agua o incluso el cambio a griferías o métodos ahorradores de agua, y de esta forma ahorrarse un dinero considerable, es importante que recurra a plomeros expertos, que le puedan asesorar y velen por su bienestar.

REVISIÓN INTERNA: De un vistazo a todo el inmueble, si ve paredes, techos y pisos con humedades e incluso hongos, ya que esto, es muestra de una posible filtración, DoctorConstrucción.Net puede colaborarle brindándole soluciones eficientes y/o un diagnóstico del daño presentado.

PRUEBA DE LLAVES: La prueba de llaves, consiste en tomar 2 lecturas del contador en un lapso de tiempo, para verificar posibles escapes de agua.
• Asegúrese de cerrar bien los grifos, y que nadie esté haciendo uso del agua dentro del inmueble.
• Acérquese al hidrómetro (medidor) y tome la lectura que aparece allí, el número completo (negro y rojo).
Una vez tomado el registro, no use durante un lapso de tiempo de 6 o 7 horas ninguna fuente de agua, no abra los grifos, no baje la cadena de los inodoros, no se bañe, etc., es recomendable hacer esta prueba en la noche, cuando se duerme, y así evitar el uso del agua, es importante que no cierre la válvula de la acometida de agua, ya que de hacerlo, también cerrará la fuga, en caso de tenerla.

Al cabo de un tiempo, o a la mañana siguiente, antes de usar cualquier fuente de agua, tome nuevamente la lectura del medidor, el número completo (negro y rojo), si ve algún aumento o incremento en el contador, por favor comuníquese inmediatamente con un plomero calificado, ya que esto es muestra de un escape de agua.
Recomendamos hacer estas revisiones, por lo menos 1 vez, cada 2 meses, y así usted podrá prevenir o detectar a tiempo un daño importante.

Por último, algunas medidas, de ahorro:
• Reduzca el tiempo en la ducha.
• Use la lavadora con la carga completa.
• Recicle agua de su lavadora, para el aseo de otras áreas.
• Cierre los grifos, al bañarse, lavarse los dientes o enjabonarse las manos.
• Cierre el la válvula de la acometida si la tiene a su alcance, cuando no haya nadie en casa o lugar de trabajo, también en ausencia por largos periodos.

Esperamos que este artículo sea de gran ayuda, y recuerde que en DoctorConstrucción.Net estamos para asesorarle y ayudarle en cualquier emergencia que presente en su hogar o lugar de trabajo, contamos con técnicos expertos en plomería y en cada uno de nuestros servicios en Costa Rica.

30 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA ELECTRICA DE MANERA PRACTICA

El ahorro de energía, se ha convertido en una necesidad mundial, amamos nuestro planeta, y debemos hacer uso responsable de los recursos naturales.
Por eso, elaboramos este artículo, con consejos prácticos, de cómo ahorrar energía, dinero y contribuir a la causa, cuidar el medio ambiente, es tarea de todos, queremos un futuro con bienestar y calidad de vida, y depende del nosotros, hacerlo realidad.

1. Revisar que la instalación eléctrica no tenga fugas: compruébelo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifique que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación.
2. No deje encendido ningún electrodoméstico mientras no lo esté usando.
3. Desconecte los cargadores del interruptor.
4. Use con más frecuencia el microondas, este gasta hasta el 70% menos de energía que otros electrodomésticos.
5. No abrir el horno convencional mientras este prendido.
6. Ajustar la termoducha en la temperatura más baja posible, o utilizar el agua fría, es más sana, vitaliza el cuerpo y reduce considerablemente el consumo eléctrico.
7. Utilizar la lavadora de ropa con la carga máxima, con ciclos no muy largos.
8. Cambiar a bombillas ahorradoras, fluorescentes o LED, en la medida de lo posible. Son más caros, pero también más duraderos, y el ahorro a largo plazo vale la pena.
9. La nevera es de los electrodomésticos que más consumen energía, colocarla en un lugar fresco ayudará a que no se esfuerce en congelar, y mantendrá los alimentos bien refrigerados.
10. No abrir la puerta de la nevera frecuentemente. Trate de sacar todo lo que ocupa de una sola vez.
11. Para lugares cálidos, recomendamos el uso de aire acondicionado cuando la temperatura exterior supere los 25°C. Una opción más ecológica a temperaturas inferiores es el uso de un ventilador, y así se disminuye el consumo hasta en un 98%.
12. Cambiar los monitores de CRT por pantallas planas en la medida de lo posible, los monitores antiguos consumen hasta 40% más.
13. Aprovechar al máximo la luz natural pintando los muros de colores claros, ayuda a disminuir la necesidad de luz artificial.
14. Usar lámparas fluorecentes o LED en lugares de trabajo, o donde la gente permanece por largos periodos, permite un ahorro considerable de energía.
15. Apagar las luces en lugares que se encuentren vacíos.
16. Tapar las ollas cuando se cocina audará a conservar el calor, y no habrá pérdida de energía.
17. Desconecte los electrodomésticos durante la noche, excepto la nevera. Esto evitará que permanezcan en estado stand-by con las luces piloto encendidas.
18. Reunir la mayor cantidad de ropa para aplanchar en una sola tanda.
19. No introducir alimentos calientes en la nevera.
20. Verifique que su nevera selle bien (herméticamente – empaques en buen estado), esto reduce la frecuencia de los ciclos de refrigeración.
21. Apague la pantalla de la computadora cuando no la esté usando, durante la hora de almuerzo o durante las reuniones. Frecuentemente las pantallas de las computadoras quedan prendidas y sin usarse por largo tiempo, desperdiciando energía inútilmente.
22. Detecte y corrija las filtraciones en ventanas y puertas aislándolas debidamente. Elimine las fugas de aire frío para disminuir el consumo energético del aire acondicionado.
23. Instale termostatos e interruptores activados por sensores de movimiento. De este modo las luces y A/Cs de zonas que no estén en uso no estarán encendidas.
24. Adquirir electrodomésticos tipo A+++, ahorra hasta un 80% de energía.
25. Mantener aseadas las lámparas, de este modo evitará utilizar bombillos de más potencia para iluminar sus espacios.
26. Elimine la escarcha o hielo de la nevera, descongelándola con frecuencia.
27. Seque su ropa en el tendedero, evite usar la secadora de ropa en la medida de lo posible.
28. El uso del lavaplatos aumenta hasta en un 30% el consumo. Si lo usa, trate de llenarlo siempre con la carga máxima.
29. Reemplace la nevera vieja, antes de que empiece a presentar problemas de funcionamiento y consumos elevados, ya que su vida útil normal es de un máximo de 10 años.
30. Sustituya su cocina eléctrica por una de gas. Su eficiencia es mayor y su consumo energético es mucho menor.

Esperamos que este artículo sea de gran ayuda al contribuir con el cuido de nuestros recursos naturales y al beneficiar su bolsillo.
Recuerde que DoctorConstrucción.Net cuenta con un equipo de electricistas especializados y servicio de emergencias.

¿COMO PLANEAR UNA REMODELACION O REPARACION?

Cuando escucha la palabra remodelación en el hogar o lugar de trabajo, por lo general se tiende a pensar en 2 cosas. Lo primero probablemente sería, "Va a quedar hermoso, va mejorar mucho, el espacio va ser funcional, voy a celebrar cuando vea los resultados, esto va ayudar mucho con la presentación de la empresa..." o "Voy a invitar a mis amigos y familia", en el caso de los hogares.
Sin embargo, aunque la remodelación sea un éxito y solucione muchos de los problemas que se tienen en los espacios, es difícil disfrutar del proceso si analizamos lo que este conlleva. Tierra, polvo, desorden, no encontrar nada cuando se le busca, cambios de horarios e incluso de actividades- mientras se lleva a cabo el proyecto.
No es bueno dejarse abrumar, ni permitir que sea robada la emoción del cambio y el sueño de un nuevo lugar, planear es emocionante, y ser parte del cambio, lo es aún más. Es por eso que pensando en usted, le daremos algunos consejos, para que el proceso sea más llevadero y porque no, divertido.
1. PREPÁRESE: Es importante tener en cuenta todos los factores, tiempo, dinero, equipo de trabajo, actividades a realizar en dicho espacio y ser muy consciente de los posibles inconvenientes, si logra prepararse para esto, va a estar tranquilo y resolverá más rápidamente lo que venga.
2. SUEÑE: Es bueno hacer bocetos, o reunir fotografías de lo que se quiere y espera, con esta información junto con el experto, podrá lograr un mejor aprovechamiento de su remodelación y sentirse identificado con el cambio.
3. PIENSE EN SU FUTURO: Cuanto tiempo va a estar en ese lugar, que actividades va a realizar o que le gustaría hacer allí, en el futuro podría haber más personas?, recuerde que el espacio debe satisfacer sus necesidades, no lo contrario y que la inversión que haga debe durar un largo tiempo.
4. PRESUPUESTO: Es bueno cotizar acerca de los materiales que quisiera o piensa usar, cuánto cuesta la mano de obra, cuanto tiempo durara la remodelación, esto le ayudara a planear su presupuesto, y así podrá tener una reserva en caso de algún cambio o suceso inesperado.
5. EQUIPO DE TRABAJO: Escoja su equipo de trabajo, asesórese de una empresa que pueda ofrecerle las garantías necesarias, cumpla con sus requerimientos, tenga a su personal afiliado y cuente con la experiencia y referencias comerciales para su mayor tranquilidad, recuerde que cualquiera NO está calificado, para ofrecerle un servicio de calidad.
6. REGLAS: Establezca reglas amigables con sus colaboradores, decirles dónde pueden dejar sus autos o transporte, almacenar sus equipos y herramientas y lugar de almuerzo o merienda, esto le evitara estrés y facilitara la logística.
7. ADECUE: Con tiempo, adecue un espacio en donde va a guardar sus cosas, y así protegerlas de daños o deterioro, si va a dormir en la misma casa o apartamento, aparte un cuarto para su descanso y el de su familia, tenga a la mano las cosas de uso diario.
Si es empresa, anuncie con anterioridad a sus empleados del proyecto que viene en camino, cree la mejor estrategia para que su trabajo, empleados y clientes no se vean afectados por esta situación.

Permítanos ayudarle.

Solicite un servicio aquí.